domingo, 19 de abril de 2009

MOSTRA DE CUINA MALLORQUINA


El pasado viernes y para no perder la tradción, asistimos a la 25 edición de la Mostra de Cuina Mallorquina que en esta ocasión, y por primera vez, se celebra en una serie de restaurantes, distribuidos en 3 diferentes rutas.
Concretamente estuvimos en el restaurante APTC de Palma cuyo menú nos pareció uno de los mas atractivos. Este consistía en: - Risotto Brut amb maones - Filet de porc negre amb confitura de ceba i patata emmascarada - Flam de taronges de Sòller.

La verdad es que todo estaba bastante bien elaborado, las raciones superan con diferencia a las de las anteriores ediciones y la ventaja de comer en las condiciones propias de un restaurante.
En cuando al APTC, para esta ocasión el concreto, teniendo en cuenta todo lo anterior, mi puntuación es un 6.
Esta imagen corresponde al segundo plato - Filet de porc negre amb confitura de ceba i patata emmascarada.


sábado, 18 de abril de 2009

ES ROSTIDET DE PASQUA

Diumenge passat (Diumenge de Pasqua), varem anar a "s´Hort den Pau" al Port d´Andratx per celebrar el dinar familiar de Pasqua.
Per primera vegada ens varem animar a fer un rostidet al forn. El resultat va ser bastant positiu tal i com es pot veure en la imatge. L´unica cosa que no va quedar com esperavem van ser les patates.
Hi va haver tot el clàssic d´aquest dia, panades, robiols, rostidet, patateta i sobre tot bona companyia. Tot això acompanyat d´un bon vi del "Club de Cosecheros" i d´un extraordinari Gin Toniquet (la beguda perfecta).

martes, 7 de abril de 2009

SIMPLY FOSH

El pasado viernes, prácticamente antes de la apertura oficial, fuimos a cenar al nuevo proyecto de March Fosh. El Restaurante Simply Fosh que se ubica en el casco antiguo de la ciudad de Palma, concretamente en el Hotel Convent de la Misió, sustituyendo al anterior restaurante Refectori.
Fiel a su estilo, su cocina se basa en los productos frescos, de temporada y en el marco de cocina mediterránea .
El local prácticamente no ha cambiado, aunque Marc nos comento que está en pleno proceso de transformación para dejarlo a su gusto.
La carta es muy variada y completa. Actualmente se compone de ocho entrantes, nueve platos principales y otros tantos de postres. La carta de vinos es muy variada y está estructurada en tres grandes grupos de precios.
Para la noche, ofrecen un menú degustación de tres platos más postre a un precio de 52 €, bebidas aparte. Nosotros, por ser el primer día, preferimos probar varios platos de la carta que indico a continuación:

- Atún marinado con aguacate, cilantro y consomé frío de tomate blanco.

- Carrilleras de buey con tomates secos, aceitunas negras y albahaca.

- Solomillo de buey con risotto de perejil, ajo ahumado y vino tinto.

- Panna Cotta de vainilla con minestrone de frutas frescas y grappa.

- Lasaña de piña y especias con sorbete de coco y fruta de la pasión.

En resumen, que fue una cena muy especial, estaba todo buenísimo y muy bien presentado.
Teniendo en cuenta el menú, el ambiente, la calidad de la comida y sobre todo el servicio, mi puntuación es un 8.
Un último apunte, a nosotros la cena nos salió a 60 € pers.