jueves, 2 de julio de 2009

COCA DE TREMPÓ

Como que ya estamos en pleno verano, es el momento de empezar a hacer "tremponets" en todas sus variedades. Si bien los ingredientes principales son la cebolla, el tomate y el pimiento verde (mallorquín), existen diversas variantes en función de quien lo prepara. Por ejemplo, hay gente que le gusta añadir manzana, aceitunas, atún, etc.
Otra de las variedades más típicas y mas utilizadas del "Trempó" en Mallorca es la Coca de Trempo. El otro día, haciendo uso de mis genes "forners" me lancé a preparar una con la intención de llevárnosla a la playa. Como la mayoría de recetas, cada maestrillo tiene su librillo y en mi caso, la receta que utilizo es:
Ingredientes:
Para la masa:
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de cerveza
harina (hasta que la masa no quede pegajosa)
Para el "trempo":
6 pimientos verdes (mallorquins)
6 tomates
3 cebollas
aceite de oliva
sal
pimienta

El resultado está a la vista, lástima que todavía no estén disponibles los olores y gustos a través de la red !!.

DINAR A CALA FORNELLS

El pasado domingo fuimos a pasar el día al apartamento que tienen en Cala Fornells (Peguera) nuestros amigos Ana y León. El principal motivo de la invitación era intentar cocinar unas gambas con alubias que León había tomado recientemente en un conocido restaurante de Es Portixol. La verdad es que el intento no salió nada mal, mas bien casi perfecto. Conseguimos que las alubias se confitasen en el jugo de las gambas y que estas salieran al punto que nos gusta a todos, es decir, no muy hechas. Hay que decir que los ingredientes eran de primera calidad, sobre todo las gambas que León había traído directamente de la barca. Como no podía ser de otra forma, combinamos el plato con dos vinos blancos que acompañaron perfectamente. El primero fue el Nounat de Binigrau (Prensal blanc y Chardonnay - D.O. Binissalem) y un Blanco Nieva (Sauvignon - Rueda).

Como complemento a la comida, tuvimos el placer de disfrutar de un día perfecto en todos los sentidos: Baño en la piscina, baño en el mar, ronda de Gin Tonics y como fin de fiesta nos tiramos al mar para bucear un rato y dar de comer a los peces los restos de las gambas. Que espectáculo !!!! En un momento nos vimos rodeados de obladas, variadas y saupas.
La foto superior, corresponde a la vista desde la terraza....casi res !!!
Como solemos decir en mallorquín: Quedam convidats a tornar-hi en voler.