domingo, 30 de agosto de 2009

"COCA" DE CALABACIN Y QUESO MAHONES


Ingredientes:
- 1 calabacín
- queso mahonés
- pasta brisa
- rúcola
- aceite de oliva extra virgen
- pimienta rosa
- flor de sal

Elaboración:
Para la pasta brisa: Mezclar la harina, mantequilla, huevo, una cucharada de agua y sal. Una vez incorporado estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga la pasta una altura de 0,5cm. Cortar en rectángulos y hornearlos sobre papel antiadherente durante 5 minutos a 180ºC. También se puede comprar hecha ya que hay muy poca diferencia.
Para la coca: Cortar los calabacines en rodajas muy finas con una mandolina y del mismo modo el queso mahones.

Sobre la base de la pasta brisa ya horneada, disponer las rodajas de calabacín (4 o 5) y cubrir con el queso mahonés de forma que coincida con la medida de la coca. Volver a hornear durante unos 5 min. Inmediatamente, colocar la rúcola en el centro, aliñar con el aceite de oliva, la flor de sal, la pimienta rosa y servir.

Es una receta muy sencilla que admite un montón de variantes.

lunes, 24 de agosto de 2009

TARTAR DE ATUN

INGREDIENTES
Atún rojo cortado pequeños dados
el zumo de media lima
1 ramillete de cebollino
2 cucharadas de wasabi
aceite de oliva
2-3 cucharadas de salsa de soja
1 cebolleta pequeña
sal


PREPARACION
Para la marinada, mezclar el aceite con la salsa de soja, el zumo de lima y el wasabi.
Una vez cortado el atún, se mezcla con la cebolleta y el cebollino, a continuación se le añade la marinada anterior (rectificar de sal si es preciso) y servir.

La primera foto corresponde a una presentación para 4/6 personas y se sirve con unas tostas de acompañamiento.
La foto anterior corresponde a una presentación individual y se sirve con unos puntos de wasabi y una reducción de salsa de soja.

viernes, 7 de agosto de 2009

VARIADO TAPAS


Local de reciente apertura situado el final de 31 de diciembre - Esquina Avenidas (Antes Boccata). Especialidad en tapas y "variados". La carta es basante completa y esta confeccionada para todos los gustos. El ambiente es ruidoso y "fritanguero". Mi puntuación es un 5. No hay nada mas digno de comentar.

ENSALADILLA, PICA-PICA Y BOQUERONES EN VINAGRE

jueves, 6 de agosto de 2009

ASADOR PATXI

En esta entrada creo que debería empezar pidiendo perdón por no haberla incluido en primer lugar ya que el Patxi, por no decir el que más, es uno de mis restaurantes favoritos.

Prácticamente vamos desde que abrió hace casi seis años y he de decir que siempre salgo satisfecho. La verdad es que es un conjunto de todo, la amabilidad de Ana y Patxi, el tipo de comida, la elaboración de los platos, etc.

Restaurante situado en el chaflán de las calles Espartero y Monterrey. Abren todos los días a excepción del domingo. Los horarios son de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Estamos ante el único asador vasco de Palma en donde se pueden degustar los mejores pintxos y raciones de la cocina vasca. Dispone de la posibilidad de ser servido tanto en la barra como en el comedor. La carta del comedor es breve pero muy interesante. La bodega es reducida y de estilo clásico pero combina perfectamente con los platos de la carta.

FOIE A LA PLANCHA CON CROQUETA DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE


Entre los pintxos y raciones, destaco las manitas de cerdo, las puntas de solomillo y los tacos en entrecot con pimientos y patatas sin olvidarme de las tostas de foie. Los platos estrella del comedor son el chuletón y el bacalao a la brasa.
Estamos ante uno de mis favoritos en el que SIEMPRE he comido fabulosamente bien. Podría seguir escribiendo sin parar, pero creo que debo centrarme en la última visita del pasado viernes.

HELADO DE QUESO IDIAZABAL CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

En fin, se trata de un sitio perfecto para ir a disfrutar de comer bien y a un precio muy razonable. Totalmente recomendable. Mi puntuación es un 9.

PAELLA DE MARISCO

El pasado domingo, primero de vacaciones, iniciamos la ronda de paellas casero-veraniegas que solemos hacer tanto en Porto Petro, como en el Mal Pas. Esta entrada corresponde a la que hice en Porto Petro y que consistió en una paella de mariscos.

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

600 gr. de arroz
1 ,2 l de caldo de pescado (natural)
1 sepia
300 gr. de gambas frescas
400 gr. de bocas y patas de cangrejo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates de "ramallet"
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
azafrán
sal
aceite



Antes que nada hago un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos, los tomates de "ramallet" y la sepia, todo ello muy picado y los tomares rallados.
Ya en la paellera, con un poco de aceite, paso las gambas, las bocas y patas de cangrejo hasta que empiezan a tomar color. Retiro las gambas e inmediatamente tiro el arroz al que daré vueltas hasta que empiece a quedar transparente. Añado el sofrito, remuevo hasta que esté todo bien repartido. Añado el caldo (doble de caldo que arroz), y doy unas vueltas hasta que el arroz quede bien esparcido (un truco es que tiro en el caldo unas hebras de azafrán para que coja gusto y color). Todo esto a fuego medio fuerte durante 12 min. A falta de unos minutos, coloco las gambas encima del arroz tal y como muestra la foto. Tapo la paellera con un trapo durante 5/6 min. y listo.

SPAGHETTI ALLE VONGOLE

Aprovechando que estamos de vacaciones, voy a intentar relanzar un poco el blog ya que llevo algún tiempo sin publicar ninguna entrada.
Esta mañana me he levantado con la idea de hacer un plato de pasta y sin pensarlo, he ido al mercado para coger ideas. Tras haber dado unas vueltas por la pescadería, me he decidido por unas almejas que tenían muy buena pinta. El resultado, se muestra a continuación.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr. de pasta (DE CECCO)
1 cebolla
2 dientes de ajo
vino blanco o jerez
250 gr. de almejas
perejil
sal
aceite de oliva virgen extra

Picar la cebolla y el ajo, rehogarlos en una sartén hasta que la cebolla empiece a volverse transparente. Añadir el vino blanco o jerez y dar unas vueltas hasta que evapore el alcohol. A continuación echar las almejas y tapar unos minutos hasta que se abran.

Una vez hervida la pasta, colar y tirarla de nuevo en la olla en donde se ha hervido. Echaremos las almejas, espolvorearemos con perejil recién picado, un buen chorro de aceite de oliva virgen, remover y servir. Buon apetito !!