domingo, 26 de febrero de 2012

CAN MITO


Restaurante situado en el num. 1 de la Calle Vicario Joaquín Fuster en el gastronómico barrio de Es Portixol de Palma, si bien, Can Mito cuenta con una larga trayectoria ya que empezó su andadura en el num. 48 de la C/. Monterrey de Palma. Estamos ante uno de los pocos restaurantes de la isla (por no decir el único), que ofrece lo mejor de la cocina tradicional menorquina. La carta nos presenta una gran variedad de pescados y mariscos frescos, además de unos excelentes arrocas y como no, calderetas. De entre todos ellos, destacaría el arros de molls (arroz de salmonetes), la caldereta de langosta y el arroz de bogavante.
La carta de vinos es variada y muy acorde con las elaboraciones, destacando muy buenos vinos blancos para un perfecto maridaje. En esta ocasión, la elección fue un Torres Waltraud Blanco (D.O. Penedés), elaborado con la variedad Riesling. El servicio es correcto y atento.
Esta entrada se creó con motivo de una celebración laboral por lo que nos reunimos con el fin de degustar unos exquisitos huevos fritos con patatas y bogavante. Si bien, la receta original es con langosta, en este caso por cuestiones de mercado nos ofrecieron probarlos con bogavante y la verdad es que nos desmereció para nada al original. Además, para hacer boca, de aperitivo tomamos unos calamares de potera "bruts" deliciosos.





En resumen. Queda totalmente apuntado para una próxima cita.
Muy recomendable para celebraciones especiales  y comidas de trabajo que permitan sobremesa.
Hi tornarem.

sábado, 18 de febrero de 2012

OLIVIA RESTAURANTE



Restaurante situado en el num. 16 de la Costa de Santa Creu (Zona Es Baluard). La carta de presentación de este local es hacer "Fresh Loving Food", algo como comida fresca que enamora y la verdad es que lo consigue con muy buena nota.
Ofrece un menú diario por 9,80 € que consiste en un entrante, un principal y postre. Además, también se puede comer a la carta que si bien es reducida, ofrece una serie de propuestas muy interesantes.
El estilo de comida se podría incluir dentro de múltiples variantes, si bien su base es la cocina mediterránea elaborada con productos frescos de mercado con toques asiáticos. Uno de mis platos favoritos es el Tártaro al estilo de Tia Dany, que lamentablemente han retirado de la carta, si bien tienen previsto volver a ofrecerlo en verano. 
En servicio se podría definir de muchas maneras aunque la mejor definición incluiría, simpatía y atención perfecta.
En esta ocasión, el menú consistió en lo siguiente: 
  

Ensalada de gorgonzola, avellanas y pera



Llampuga al estilo Olivia con pimientos y patata confitada


 Yogur de mango

En resumen, actualmente es uno de mis restaurantes favoritos al que suelo acudir regularmente ya que consigue reunir todos los requisitos para disfrutar de una buena comida. Muy recomendable.