miércoles, 29 de agosto de 2012

LANGOSTINOS LED

Los langostinos

Receta sencilla a la vez que sorprendente y que publico en homenaje a su creador. Lo especial de esta entrada es el origen de esta elaboración ya que surgió como continuación a una comida de arroz negro que preparamos y montamos con el grupo de padres "gastrónomos". 
Me explicaré: Una vez comido el arroz, el postre, las copas y tras una gran sobremesa, el creador nos sugirió e impulsó para que fuéramos a comprar unos langostinos cuya preparación es muy sencilla y con un resultado espectacular.

Ingredientes ( en este caso para 12 personas):
2 kg. de langostinos
6 dientes de ajos machacados
1 manojo de perejil
1 copa ? de coñac
1/2 vaso de vino blanco
1 "raig" de aceite de oliva virgen
sal 
pimienta

Preparación: Disponer los langostinos en una bandeja de horno, incorporar los ajos y el perejil picados, regar con el coñac, el vino, el aceite y salpimentar. Hornear a unos 180 º durante unos 7/8 min.

Simplemente memorable !!

EL EMILIO



Restaurante situado en el num. 9 de la Calle Concepción de Palma, paralela a C/. Bonaire. 
Actualmente estamos ante uno de los locales más sorprendentes de la ciudad ya que sin ningún tipo de letrero o anuncio (como se puede ver en la foto), y con apenas aforo para 30 comensales,  la calidad y elaboraciones de su Chef (ex-Bar Co) conquistan inmediatamente a los paladares más exigentes.
La carta es muy breve pero a la vez interesante y está compuesta por unos pocos entrantes, los mismos platos principales e idéntico número de postres. Como es de suponer, la carta se varía muy frecuentemente en función del producto que se obtenga en el mercado.
La carta de vinos es reducida y está compuesta por no más de una docena de referencias entre blancos, tintos y cavas. El precio por comensal ronda los 45/50 € de media.

 Sashimi de gallo de San Pedro

 Salmón con sésamo

 Gyozas de pescado y gambas

 Tataki de ternera

Locura de chocolate

En resumen:  Impresionante !!!. Restaurante para apasionados (y especialistas) en este tipo de cocina y elaboraciones. Es uno de mis imprescindibles. Conviene reservar con antelación.

GAUDEIX BODEGA



Bodega situada en el num. 2 de la Calle Can Sales de Palma, concretamente en una pequeña plaza al final de la céntrica C/. San Felio. Negocio de reciente apertura (lleva en funcionamiento aproximadamente unos 6 meses) y que en tan poco espacio de tiempo ha conseguido hacer honor a su nombre. 
Ofrece la posibilidad de comer dentro, tanto en la barra como en la entrada y un pequeño altillo o bien en su acogedora terraza ocupada por unas 4 mesas.
Presenta una pizarra con una selección muy acertada de platos elaborados con productos de mercado y que está  reforzada por sugerencias del día, en función del mercado y temporada.
Igualmente, la selección de vinos es muy interesante y a precios muy razonables, prueba de ello es el excelente vino que tomamos en esta ocasión.
Cierran domingo y lunes y en los meses de verano únicamente abren por la noche.

 Crujiente de rabo de buey

 Croquetas de calçolts

 Terrina de foie

 Huevos rotos con solomillo

El vino !!

En resumen: Como dice el refranero "sirve tanto para un roto como para un descosido" en el sentido que se puede ir a comer, cenar, picar algo, tomar unos vinos..... Totalmente recomendable.
Quizás el único aspecto a mejorar es que en algunas ocasiones se debe esperar un poco más de lo habitual, circunstancia que no es mucho problema ya que se puede aprovechar para catar algunos vinos...
Vale la pena.