lunes, 21 de enero de 2013

CAN CARROSSA


Restaurante situado en el num. 28 de Carrer Nou de Lloseta, muy cerca del centro del pueblo. Su propietario y Chef es el maestro Joan Abrines, cocinero de reconocido y demostrado prestigio. El local se ubica en una casa antigua que ha sido restaurada y adecuada lo que consigue un entorno muy acogedor.
Can Carrosa ofrece un menú degustación a un precio de 25 € (sin bebidas), compuesto por cinco platos (dos entrantes, un pescado, una carne y el postre), perfectamente elaborados con productos de temporada y siempre partiendo de la base de elaboraciones tradicionales de la cocina mallorquina, a las que aporta un toque de modernidad.
La carta de vinos no es extensa pero es muy completa y además todas las referencias se ofrecen a precios muy asequibles. Conviene dejarse aconsejar.
El servicio es muy atento y correcto. Cierran los lunes.



Tosta de cecina y brotes verdes

Calamares salteados

Arroz "brut"

Lubina con verduras y kataifi

Lomo de "porc negre" con setas de temporada

Biscuit de turrón

En resumen:  Como solemos decir coloquialmente en mallorquín: "És un bon puesto". Cada visita es diferente y especial. Tanto se puede ir un mediodía con los niños como a disfrutar de una espléndida cena o para cualquier celebración. Eso si, conviene ir con ganas de comer !!! 
Hi tornarem.

sábado, 5 de enero de 2013

CENA DE NOCHEBUENA 2012

Estas cenas forman parte de una ya "tradición" iniciada en Navidad de 2010 (cuyas entradas también están publicadas en este blog). Para la Nochebuena de 2012, el menú confeccionado fue el siguiente:


Crema de mostaza "a la antigua" con germinados de col roja

Tártaro de tomate Kumato

Canelón de confit de pato con salsa de foie y reducción de naranja

Espuma de turrón

Un año más, al igual que lo indicado en las todas entradas correspondientes a estas cenas, el balance no puede ser mejor:  Disfrutar de cocinar, disfrutar de comer y disfrutar de la Navidad.

Fins l´any que ve, si Déu vol !!!