domingo, 30 de noviembre de 2014

FRIT DE POLLASTRE


Frit de pollastre

Ingredientes para 4 personas

4 piezas de contra muslo deshuesado
1 manojo de sofritos (grells)
1 pimiento rojo grande
1/2 coliflor
4 alcachofas
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Hinojo fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Los ingredientes

Elaboración

Disponer una cazuela de barro (greixonera) sobre el fuego con aceite de oliva y los cuatro dientes de ajo. Salpimentar y freir las contras de pollo cortadas en trozos pequeños. Retirar y escurrir. Posteriormente añadir las hojas de laurel y freír el pimiento y la coliflor que habremos cortado en trozos y brotes pequeños. Retirar y reservar juntamente con el pollo. A continuación, siempre utilizando el mismo aceite, añadir y freír las alcachofas cortadas en gajos y los sofritos cortados en aros. Retirar y escurrir.
Finalmente incorporar nuevamente todos los ingredientes en la cazuela de barro, añadir el hinojo fresco muy picado, rectificar de sal si es preciso y mezclar hasta que queden bien integrados.


Friendo el pollo

Friendo el pimiento y la coliflor

Friendo los sofritos y la alcachofa

Mezclando todos los ingredientes
Truco opcional

Un truco opcional que puede chocar a los mas tradicionales, es añadir patatas fritas de bolsa, combinación que me enseño mi buen amigo y gran gourmet Pere Armengol de La Mirona y que resulta sorprendente. Todo ello, siendo totalmente consciente que lo que corresponde es hacer el frit con patatas fritas caseras.


El frit con "el truco"

Spectacular !!!