
Elaboración:
Poner las alubias en remojo durante 12 horas. Una vez hidratadas, hervirlas en agua con una cebolla y un pimiento verde. Escurrir y reservar.
Retirar la tripa de la butifarra y deshacerla en trozos pequeños. Pasarla por una sartén con aceite de oliva, teniendo cuidado que no se haga demasiado. Seguidamente añadimos las alubias y daremos unas vueltas con el fin que se cojan el sabor de la butifarra. A continuación incorporaremos un puré que habremos elaborado con las patatas moradas y mezclaremos todos los ingredientes hasta que formen un conjunto homogéneo.
Para montar el plato, utilizaremos un cuenco para dar forma a las alubias, regaremos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la flor de sal de limón y lavanda. Otra alternativa es sustituir el aceite de oliva por uno de sobrasada o de chorizo, muy adecuado para este plato.
mmmmmmmmm quina pintassa! ja veig que el diseny és nou i molt encertat!
ResponderEliminarPer cert he cridat al "Toque" i si voleu podem fer un sopar de moules frites el mes de març....M'ha dit que pot ser qualsevol cap de setmana però que millor si li deim quans som....T'encarregues?
Una abraçada
Elena
Per cert....ets un referent per les properes sortides a restaurants. Està suuuuuuuuperbé que posis fotos i facis comentaris
Gràcies !
ResponderEliminarJa saps que aquest blog es gràcies a voltros dos.
Quan n´Angel m´ho va dir, me vaig posar en marxa tot d´una.
Pels moules, Que tal divendres 5/03 ?
Una abraçada a tots