Ingredientes:
Pasta brisa
Pimientos asados a la brasa
Olivada o tapenade de aceituna negra
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Flor de sal
Para la pasta: Mezclar la harina, mantequilla, huevo, una cucharada de agua y sal y amasar durante unos 2/3 min. Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga la pasta una altura de 0,5cm. Cortar en círculos con un cortapastas y hornearlos sobre papel vegetal durante aprox. 4 minutos a 180ºC.
Para la coca: Asar los pimientos a la brasa (aprovechando cualquier barbacoa o simplemente preparando unas brasas de carbón). Cortar en tiras y aliñar con un poco de aceite de oliva virgen. Disponer las tiras de pimientos sobre la pasta de forma que quede toda la pasta cubierta y meter de nuevo en el horno durante otros 2/3 min. Antes de servir, decorar con la olivada y las hojas de rúcula que también habremos aliñado. Finalizaremos con un hilo de aceite de oliva virgen y unas escamas de flor de sal.
Que tapa más deliciosa Miquel!! me gusta que la masa sea tan fina, así se saborea mejor los demás ingredientes, supongo que se puede preparar con antelación para comer templada/fría después.
ResponderEliminarSaludos
Caty
Hola Caty,
ResponderEliminarClaro que si ! Aunque si es esí, es mejor poner la olivada y la rúcula justo antes de servir.
Bon profit i gracias por el comentario.