Receta que tiene como origen un plato que tomé en el Bri Restaurant de Palma (actualmente uno de mis favoritos) y cuya variación consiste en añadir el solomillo de "porc negre" y quitar el aceite de hierbas que acompañaba al original. Se trata de una preparación muy mallorquina ya que dos de los ingredientes principales son dos "delicatessen" de nuestra gastronomía. Los esclatasangs (níscalos) y el "porc negre" (primo hermano del cerdo ibérico).
Ingredientes (dependiendo de los comensales)
1 base de masa Brisa (en este caso Buitoni finissima)
3 cebollas blancas grandes
1/2 k. d´esclatasangs (níscalos)
1 solomillo de porc negre
aceite de oliva virgen
flor de sal
Mezcla de pimientas
Preparación:
Cortar la masa Brisa en rectángulos de ración individual y disponer en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
Para las cebollas: En una sartén pondremos aceite de oliva y cortaremos las cebollas en juliana, para posteriormente confitarlas en el aceite cuidando que no se caramelicen.
Para el solomillo: Lo salpimentaremos y podremos al horno unos 20 min. como máximo (dependiendo de su tamaño), intentando que no se pase de cocción.
Para los esclatasangs: Los cortaremos en trozos pequeños y saltearemos brevemente en otra sartén con aceite ya que se deber terminar en el horno.
Para finalizar: En primer lugar, sobre las bases de masa Brisa pondremos una capa de cebolla confitada, a continuación añadiremos las setas y hornearemos unos 4/5 min. a 180º. Mientras se están horneando, cortaremos el solomillo en lonchas muy finas y reservaremos.
Pasados los 4/5 min. sacaremos las cocas, incorporaremos las lonchas de solomillo por encima y hornearemos 1 min. más. Una vez fuera, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen, la flor de sal y la mezcla de pimientas recién molida.
Bon profit !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario