El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el evento mensual de Hidden Kitchen al que asistí como invitado con motivo de 50 cumpleaños, obsequio de mis queridos amigos del Grupo de Formentera.
Hidden Kitchen es un evento magníficamente organizado por Chefs(in) que consiste en organizar cenar secretas en entornos y localizaciones especiales, servidas por reconocidos Chefs de las Baleares. En este caso, la preparación del menú estuvo a cargo del Chef Tomeu Lassio del restaurante del mismo nombre situado en Lloseta.
La organización es perfecta, unos días antes del evento comienza por la recepción de varios mails ofreciendo pistas sobre el lugar elegido para la cena, que no es desvelado hasta el último momento.
Eso sí, te informan de la fecha y hora para acudir al punto de partida, donde ellos mismos se encargan del transporte mediante vehículos cedidos por un colaborador.
Para esta ocasión en concreto, el lugar elegido fueron las Bodegas Suau del Pont d´Inca.
Una vez en la entrada de las bodegas, fuimos recibidos por el embajador de Bodegas Suau, los organizadores del evento que ejercieron de presentadores y del propio chef.
Ya presentados, empezamos una visita guiada por las centenarias bodegas, pudiendo disfrutar de interesantes historias sobre su fundación y evolución hasta la actualidad.
El evento se distribuyó en dos etapas, la primera para degustar los aperitivos que se presentaron con su correspondiente maridaje de cocteles confeccionados con licores Suau y una segunda que consistió en la cena propiamente dicha servida en la estancia principal de la bodega, y cuya carta se resume a continuación:
Apetitivos
Sopa Bordelesa
Falso Sazerac de Suau 25 y hierbas
Jurel con sobrasada y vinagre
Sidecar Mediterraneo com tomillo y romero
Caviar de berebjena
Gin Tonic con perlas citricas y aire de sal
Menu
Frito de caracoles
"Menjar blanc" de langosta
Fideus poblers
Llampuga de vendimia
Carrillera de cerdo con boniato y ciruela
Selección de quesos de les Illes Balears
Gató de naranja con helado de Brandy Suau
Gin Tonic de Gin Suau
Al finalizar el evento, el Chef se despidió de nosotros con un "som en Tomeu Lassio i axiò és el que faig!". La verdad es que quedamos gratamente sorprendidos y ya estamos organizando una cena para visitar su restaurante.
No se si es porque era la primera vez que asistía a un evento de estas características, pero he de decir que ha sido de las mejores experiencias gastronómicas que he podido disfrutar.
Próximamente subiré mi segunda experiencia Hidden Kitchen que también superó ampliamente mis expectativas.
Gràcies amics i gràcies Chefs(in), ho feis molt bé !!!!!