Una de tantas propuestas para este verano es darle un poco de marcha al blog y la única forma de hacerlo es probando nuevos restaurantes e ir preparando nuevas recetas para poder publicarlas. De momento no está yendo nada mal ya que como dije en una entrada anterior se me está acumulando el trabajo.
En este caso, uno de los objetivos que nos hemos montado con mis cuñados es el de ir confeccionando pintxos (todo viene porque me pasaron un archivo por mail con casi 400 recetas). Pues lo dicho, que el pasado fin de semana empezamos a probar y concretamente confeccionamos estos tres:
Pintxo de bechamel, solomillo de cerdo y queso mahonés Binigarba
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Colocamos sobre el pan la bechamel. Sobre ésta ponemos el solomillo que habremos salpimentado y pasado por la plancha. A continuación podremos una loncha de queso mahonés Binigarba y lo meteremos 1 min. al horno. Para acabar, decoramos con mezcla de pimientas recién molidas.
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Aliñamos con aceite y sal. Colocamos sobre el pan una rodaja fina de tomate. Sobre ésta ponemos la salchicha de pollo hecha a la plancha, envuelta en una loncha de jamón de york. Finalmente decoramos con unas alcaparras.
Pintxo de jamón cocido a la leña con vinagreta de "Trampó"
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Colocamos sobre el pan una rodaja fina de tomate y aliñaremos con un poco de la vinagreta. Sobre ésta ponemos un trozo de jamón de asado a la leña. Cogemos una anchoa en aceite y la cruzamos sobre el jamón. Para acabar, ponemos un montoncito de vinagreta de trampó sobre lo anterior.
Como casi todo en cocina, todas estas recetas admiten variaciones y cambio de ingredientes. En este caso se hicieron así y resultaron muy buenos. La intención (que creo vamos bien encaminados en conseguir), es continuar confeccionando nuevos pintxos que serán debidamente publicados.
El que más me gusta el pintxo de jamón cocido a la leña, buena idea confeccionar más pintxos, me encantará seguir en la barra. Un saludo.
ResponderEliminar