Restaurante de peculiar nombre situado en el num. 18A de la Plaza del Progreso de Palma (Santa Catalina). Seguramente más de uno pueda pensar que el nombre de local pueda tener relación con algún integrante del negocio, pues no. León Alberti era un arquitecto , filósofo, matemático, entre otros aspectos, del Renacimiento italiano (S XV). (antes de ir al restaurante yo tampoco lo sabía).
Según se definen en su blog leonalberti.blogspot.com su cocina se basa en cocina mallorquina de autor con productos de finca y mercado. Prueba de ello es que algunos de los productos ecológicos que utilizan, provienen de un agroturismo de Arta - Na Set Centes, cultivados por el método tradicional y el resto de otras fincas ecológicas y directamente del mercado.
El local es luminoso y agradable con una decoración muy sencilla. Quizás las sillas podrían ser un poco menos pesadas y un poco más cómodas pero es un detalle sin importancia.
La carta es muy breve y va cambiando semanalmente. Además, ofrecen un menú de mediodía a 12 € y otro de noche a 18 €. La carta de vinos es muy corta, quizás demasiado, pero con referencias interesantes. En caso de comer a la carta, siempre se sirve un aperitivo de la casa, y un detalle después de los postres.
En este caso, nuestra elección fue la siguiente:
El restaurante
Torrada de pan mallorquín con queso fresco, almendras y orejones
Torrada de pan mallorquín con queso fresco, almendras y orejones
Ensalada de pulpo con zanahoria caramelizada, brotes tiernos y vinagreta de pistachos
Tabla de quesos
Berenjenas estilo "Leon Alberti"
Gató con helado de almendra (receta original)
En resumen:
A destacar:
*** La explicación de los platos por parte del dueño (ingredientes y elaboración).
*** La recuperación de recetas mallorquinas antiguas. Por ejemplo, el gató de almendra elaborado solo con almendras molidas y azucar, sin utilizar harina. O las berenjenas estilo "León Albertí" con salsa de leche y huevo (receta ancestral).
*** La excelente calidad de todos los productos y la originalidad de algunas elaboraciones.
A mejorar:
*** El tiempo de espera. A pesar de estar en buena compañia y en un ambiente agradable, no se puede esperar tanto entre plato y plato.
*** Las reservas de vino: Un viernes por la noche, de entre las ocho o nueve referencias que tienen en la carta, no puede ser que falten casi la mitad. Puede pasar, pero no debería.
En definitiva, recomendado para los amantes de las elaboraciones sencillas, originales y confeccionadas con productos ecológicos de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario