sábado, 9 de enero de 2010

ARROZ THAI

Ingredientes:
400 gr. de arroz Basmati
30/40 gr. de pasas sultanas
200 cl. de vinagre de jerez
25 gr. de mantequilla
1 manzana golden
aceite de oliva

Para la salsa:
1 cebolla
300 gramos de piña
1 manzana
40 gramos de curry en polvo
200 ml. de leche de coco
aceite de oliva
sal.

Preparación: Hervir el arroz basmati durante unos 11/12 min. Recomiendo aromatizar el agua con granos de pimienta negra, clavos y semillas de cilantro. Una vez hervido, aclarar con agua y reservar.
Para las pasas, ponerlas en un cazo con el vinagre que reduciremos hasta que las pasas lo hayan absorbido completamente y nos quede como una especie de caramelo en el fondo.
En una sartén, saltearemos en la mantequilla la manzana cortada a dados, añadiremos el arroz y las pasas, daremos unas vueltas hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Para la salsa de curry: Pelar y picar la cebolla y ponerla en una sartén amplia con el aceite de oliva. Pocharla durante unos minutos, hasta que esté transparente, mientras tanto trocearemos la piña y la manzana.
Incorporar las frutas a la sartén y sofreír hasta que estén tiernas. Añadimos el curry y la leche de coco. Mezclarermos bien y dejaremos cocer a fuego lento durante veinte minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que la salsa curry haya espesado. Una vez conseguida la textura deseada, pasaremos el resultado por la batidora, colaremos y volveremos a llevar a ebullición. Para presentar el plato, dispondremos del arroz con las pasas y la manzana en un plato al que añadiremos la salsa al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario