sábado, 20 de febrero de 2010

FORN CAN MIQUEL


El pasado viernes, gracias a la intervención de Llorenç Bestard, fuimos invitados a cenar a Can Miquel - Forn de Sa Pelleteria. A pesar de lo sencillo del menú, el resultado fue sorprendente. De primero nos ofreció una "ensaïmada de bacallà", a continuación "porcella cega" acompañada de "patates a cantons" y ensalada y por ultimo una variedad de "cremadillos" de crema, chocolate, cabello de ángel y mermelada de albaricoque.
El relleno de la ensaïmada consiste en un sofrito de pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, pasta de aceituna y balalao.
La "porcella cega" se denomina así porque se sirve totalmente deshuesada. La verdad es que staba tan buena que no dió tiempo ha hacer ninguna foto.
Todo estaba en su punto a la vez que exquisito. Los vinos fueron elegidos por cada uno de nosotros por lo que tuvimos ocasión de probar referencias de distintas zonas (rioja, ribera, toro, bierzo). Como fin de fiesta, como no podía ser de otra manera, un Gin Tonic de.....Xoriguer que una vez probado, debo reconocer que bien vale la pena.

Ensaïmada de bacallà

Cremadillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario