lunes, 20 de abril de 2015

ESCAPADA A LA NEU


A finales de pasado mes de marzo pudimos disfrutar de nuestra anual escapada a al nieve. Si bien el principal motivo del viaje es intentar esquiar (es mi caso), siempre aprovechamos para mantener la buena costumbre de buscar restaurantes típicos de la zona en los que disfrutar de una buena comida.
Para esta ocasión, gracias a la inestimable colaboración de Josep Carulla, Pere Armengol y Carlos Anglada,  dispusimos de una muy interesante lista de opciones.
Esta entrada corresponde a una de las recomendaciones que merece destacar por ubicación, servicio, calidad de la comida y atención recibida.


CAN VENTURA

Restaurante situado en el num. 1 de la Plaça Major de Llivia, localidad de la comarca Baixa Cerdanya, a unos 7 km. de Puigcerdà y curiosamente el único municipio que está completamente situado dentro de territorio francés.
El restaurante se ubica en una casona del 1791, edificio singular de caracter rustico  con paredes de piedra vista y suntuosa decoración de madera tallada. 
Su cocina se podría definir como cocina regional elaborada con productos Km. 0, principalmente de la zona. 
Ofrecen un menu degustación por 48 € sin incluir bebidas, en el que incluyen los platos más representativos de la cocina de la región. Disponen de una excelente bodega con vinos muy interesantes a precios razonables.
El servicio es muy correcto y profesional, destacando la simpatía de Olga.
A continuación se muestran la selección de platos que tuvimos el placer de degustar.






Can Ventura



Embotit típic de Cerdanya


Trinxat de Cerdanya amb rosta


Encenalls de Foie gras mi cuit amb poma caramel.litzada


+

Cara Nord - Negre 2013


 Filet de bou a la llosa amb patates fregides


Mil fulls amb nata, fruits del bosc i gelat de caramel


En resumen: Ya estamos contando los días que faltan para la escapada de 2016, que todo apunta será nuevamente a La Massella con obligada visita a Can Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario