domingo, 31 de mayo de 2009

BOGAVANTE CON MIEL DE TRUFA BLANCA Y RISOTTO DE SETAS

Este es uno de los platos estrella de "mi recetario" y que hemos preparado en diversas ocasiones, siempre con el mismo resultado. La combinación del bogavante con el miel de trufa es espectacular, con el añadido del toque que aportan las setas al plato. Se trata de un plato de otoño/invierno, primero por la consistencia de la receta y segundo porque es cuando se puede disponer de mas variedad de setas.

INGREDIENTES
Para los bogavantes:


2 bogavantes vivos
50 g. de miel de trufa blanca
Aceite de oliva
Sal/pimienta

Para el risotto:
250 g de arroz arborio
100 g de caldo de verduras/ setas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 g de parmesano
25 g de mantequilla

PREPARACION
Poner aceite en una cacerola, añadir la cebolla muy picada y el diente de ajo. Una vez pochada añadir las setas de temporada, dar unas vueltas, añadir el arroz y esperar unos 2 min. para que se vaya "tostando". Ir añadiendo el caldo de setas a medida que lo vaya necesitando sin dejar de remover entre 15 y 18 min. Antes de servir añadir el parmesano rallado, remover y servir.
Previamente hay que cocer los bogavantes en agua con sal durante unos 5 min. Refrescarlos en agua con hielo para cortar la cocción. Sacar las carnes de dentro de todas las cáscaras y pasarlas por una cacerola a fuego muy lento juntamente con la miel de trufa blanca.
El plato se sirve con una base del risotto y encima la carne de los bogavantes con la miel según la imagen.

1 comentario:

  1. 100 gr de caldo para 250 gr de arroz???..me da a mi que en vez de risotto te va a quedar arroz crujiente(duro)

    ResponderEliminar