jueves, 6 de agosto de 2009

ASADOR PATXI

En esta entrada creo que debería empezar pidiendo perdón por no haberla incluido en primer lugar ya que el Patxi, por no decir el que más, es uno de mis restaurantes favoritos.

Prácticamente vamos desde que abrió hace casi seis años y he de decir que siempre salgo satisfecho. La verdad es que es un conjunto de todo, la amabilidad de Ana y Patxi, el tipo de comida, la elaboración de los platos, etc.

Restaurante situado en el chaflán de las calles Espartero y Monterrey. Abren todos los días a excepción del domingo. Los horarios son de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Estamos ante el único asador vasco de Palma en donde se pueden degustar los mejores pintxos y raciones de la cocina vasca. Dispone de la posibilidad de ser servido tanto en la barra como en el comedor. La carta del comedor es breve pero muy interesante. La bodega es reducida y de estilo clásico pero combina perfectamente con los platos de la carta.

FOIE A LA PLANCHA CON CROQUETA DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE


Entre los pintxos y raciones, destaco las manitas de cerdo, las puntas de solomillo y los tacos en entrecot con pimientos y patatas sin olvidarme de las tostas de foie. Los platos estrella del comedor son el chuletón y el bacalao a la brasa.
Estamos ante uno de mis favoritos en el que SIEMPRE he comido fabulosamente bien. Podría seguir escribiendo sin parar, pero creo que debo centrarme en la última visita del pasado viernes.

HELADO DE QUESO IDIAZABAL CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

En fin, se trata de un sitio perfecto para ir a disfrutar de comer bien y a un precio muy razonable. Totalmente recomendable. Mi puntuación es un 9.

3 comentarios:

  1. La verdad es que coincido en que la comida está rica y está bastante elaborada, pero el servicio me pareció pésimo, distante y frío. Una pena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo. La comida rica, pero el servicio pésimo y el precio debería incluir un servicio amable como mínimo.

      Eliminar
  2. La comida estaba exquisita. Pensaba que sólo en el País Vasco se podía comer así el chuletón y los pinchos son de primera. El precio fue de los más ajustado y los postres eran caseros de verdad. Merece la pena ir un día a la semana para disfrutar en la mesa o en la barra.

    ResponderEliminar