miércoles, 14 de octubre de 2009

CAN MAYA

Este fin de semana, aprovechando que se celebraba la 8ª edición de la "Fira de la Llampuga", decidimos ir a pasar el fin de semana a Cala Ratjada y (como no podía ser de otra forma), intentamos averiguar a donde podíamos ir a comer. Todas las consultas apuntaron hacia el mismo sitio: Can Maya.

Este restaurante, fundado en el año 36, esta situado en primera línea del puerto y como bien indica su lema, la especialidad es pescado fresco y marisco. Se trata del clásico restaurante de "Cuentame", es decir, como si se hubiera parado en los años 70. Nada de lujos, decoración adecuada a la época, algo incomodo por la situación de las mesas, pero......una vez sentado, todo eso se olvida tan pronto empiezas a comer.

A pesar que la carta es bastante extensa (suelen tener todo tipo de pescado fresco de la zona), les recomiendo lo que ellos llaman Arroz Marinera, que consiste en un primer plato de arroz caldoso, confeccionado con pescado de 1ª calidad, que posteriormente es servido como segundo plato acompañado de verduras hervidas.

La carta de vinos es variada y tirando a clásica. Solo un apunte final, la elaboración de este plato tarda casi 1 hora, por lo que conviene estar preparado para la espera.

Por todo ello, mi puntuación es de un 7. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario