miércoles, 19 de mayo de 2010

ES BALCO

Restaurante situado en el número 7 de la Calle Caro de Palma. Abierto el pasado lunes 10/05 y que pretende ser la reencarnación del mítico Malvasía. Esto se debe a que el antiguo cocinero, junto con la repostera y la maître, se han aventurado en dar continuidad al proyecto iniciado en la Calle Joan Bauza y que tanto nos hizo disfrutar.
Los vinos se ofrecen a un precio que oscila entre los 15 y 20 euros habiendo sido seleccionada y confeccionada por el Campeón de Sumilieres de Baleares.
En cuanto a la carta, se continúa con el anterior modelo del maestro Olives en el sentido de "cantar" los platos en la mesa. Por ello, entre algunas de las célebres creaciones de Malvasía podemos encontrar: De entrantes , los huevos con foie, el calamar de potera con la emulsión de aceite de oliva y su tinta, las albóndigas de pulpo y el atún marinado entre otros. De pescado, los pescados del día a la menorquina, la caldereta de langosta y el atún a la plancha con romesco. Por lo que respecta a las carnes, destacan el clásico rabo en salsa de vino tinto o la carrillera de ternera estofada con salteado de setas. El precio por comensal, oscila entre 35 y 40 euro. En este caso, nuestra elección fue la siguiente:

Huevos rotos con foie


Albóndigas de pulpo


Carrileras de terneta estofadas con setas salteadas

En resumen:
Como parte positiva:
La idea es buena y acertada , la situación del local mejor que la anterior y los precios se han reducido.
Como parte negativa:
El ambiente (al menos el día que fuimos) es muy frío.
El servicio: Lento: Esperamos mas de 50 min. para que nos trajeran los entrantes. (nos dijeron que se les había pasado el foie...). Nos trajeron dos segundos que no se correspondían con nuestra comanda y un postre que tampoco habíamos pedido... todo esto con 3 mesas en toda la sala.
La comida: Por decirlo de alguna manera, de momento no llega a la de Malvasía.
No obstante y teniendo en cuenta lo anterior, por tratarse de un restaurante de reciente apertura y sobre todo, por lo mucho que disfrutamos en el proyecto inicial, no vamos a puntuar a la espera de darle otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario