lunes, 19 de julio de 2010

CENA DE TAPAS

El pasado viernes 02/07, aprovechando una serie de celebraciones veraniegas familiares (cumpleaños y santos varios), con la intención de cambiar un poco de los menús habituales para estos casos, decidimos preparar una cena de tapas típicas. La idea principal era confeccionar tapas como las de los bares, es decir, ensaladilla, pica-pica, sepia, albóndigas en salsa, callos, etc.
Tras estudiar diversas alternativas, nos decidimos por lo siguiente: Ensaladilla de "peix roquer" (en este caso de "aranyes"), sepia a la mallorquina (con sus pasas y piñones correspondientes), pica-pica de sepia y unos tigres como esta establecido (mejillones rellenos).


Preparando la ensaladilla de "aranyes"

La ensaladilla preparada


Sepia a la mallorquina

Pica-Pica de sepia



Preparando los tigres



Tigres (mejillones rellenos)

El "variat" listo

La mayoria de recetas son muy sencillas y fáciles de preparar, simplemente es recomendable seguir bien los pasos para que el resultado sea el esperado. En este caso, la cena fue todo un éxito y ya se está montando una segunda edición del "sopar de tapes". En estás ultimas semanas se me está acumulando el trabajo gastronómico/culinario por lo que las recetas de estos platos se subirán más adelante. Todo ello, estuvo acompañado por "varias" botellas de Ochoa rosado que acabo de completar la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario