lunes, 19 de julio de 2010

MIG / MIG

El pasado jueves, como consecuencia de unas cañas montadas a última hora, nos dimos una vuelta por el siempre emergente barrio de Santa Catalina. Al pasar por la C/. Fábrica me fije en este restaurante que me habían recomendado por diferentes vías. Concretamente está situado en el num. 27 y para ser más exactos en el local en donde tantos años se ubicó la famosa "pamboliería" Sa Llimona.
Como ellos mismos se definen, ofrecen tapas y cocina de autor. El local mantiene su distribución pero ha muy bien decorado. La carta ofrece platos, raciones o pintxos que ya de entrada sorprenden como las croquetas de Strogonoff, los canelones de botifarrón, etc. Además disponen de un pinxto del día y en especial, de una atractiva relación de tártaros de carnes con diversas variantes.
En este caso el pintxo del día consistió en "pulpo paul con salsa holandesa", muy adecuado para estas fechas.
Pintxo de pulpo Paul con salsa holandesa

Croqueta de Strogonoff


Canelones de botifarrón


Tártaro a la pimienta verde


Steak tartar

En resumen, creo que se trata de una buena alternativa a la escasa oferta de pintxos que ofrece el barrio (quitando el Pintxo, Pintxo Gorgorito y el Ummo), que ofrecen una cocina original, bien elaborada y a unos precios muy asequibles.
El servicio es más que correcto y sobre todo para los amantes de este mundo, vale la pena dedicar unos minutos a ampliar conocimientos ante la disposición del chef (siempre que no esté en plena faena). Vale la pena probarlo. De momento, tengo pendiente una nueva visita para probar el Steak Tartar con Foie....

No hay comentarios:

Publicar un comentario