jueves, 26 de agosto de 2010

MIRAMAR - PORT D´ALCUDIA

Emblemático restaurante situado en el Paseo Marítimo del Puerto de Alcudia. Fue fundado en el año 1871 cuando en el puerto únicamente vivían tres familias. Si bien el nombre puede llevar a confusiones (prácticamente hay un Miramar en cada puerto), estamos ante un restaurante que se ha sabido mantener a base de ofrecer productos de primerísima calidad. Prueba de ello es que destaca por su excelente oferta de pescados y mariscos frescos. Su cocina está especialmente recomendada a los amantes del buen producto bien elaborado.
La carta de vinos es de corte clásico y acorde con la que suelen presentar este tipo de restaurantes y están representadas las principales bodegas de España.
El precio por persona puede variar considerablemente en base al plato elegido ya que se puede comer desde unos mejillones al vapor hasta una langosta mallorquina frita. En este caso, nos salió a 50 € por persona, inclutyendo una botella de albariño Lagar de Pintos.
Nuestra elección para esta ocasión fue la siguiente:
Croquetas de pescado y marisco

Almejas a la plancha


Cogote de merluza a la espalda

Guarnición del cogote

Como se puede ver, los platos reflejan lo indicado anteriormente y no tienen nada que ver con la tan de moda "cocina de autor" que salvo contadas excepciones, la mayoría no acaba de conseguir. En resumen, restaurante perfecto para el verano (sobre todo por la noche) del que dificilmente se sale decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario