sábado, 25 de septiembre de 2010

CENA DEL 18/09

El pasado sábado 18/09 con motivo de la "vuelta al cole", montamos una cena en casa a la que invitamos a los padres mas afines y con los que hemos establecido una especie de rueda gastronómica.
Finalmente la convocatoria resulto para 12 personas por lo que después de darle varias vueltas y con el fin que los platos no llevaran mucho trabajo, decidí que parte del menú estaría compuesto por lo siguiente. Hay que decir que dos de los platos fueron recetas homenaje. Concretamente la Tatín de Tomate, en homenaje a Agustina Rigo y el Pan de Especias con mi-cuit de Foie, en homenaje al maestro Santi Taura.
Todo ello, (y fue una suerte) fue magnificamente acompañado por una serie de botellas de Chateau Haut Bailly del 93, procedente de la reciente liquidación del Almacén de Vinos de Malvasía.

Salmón ahumado con aceite de café y germinado de cebolla


Crema fría de hinojo

Tatín de tomate

Pan de especias con mi-cuit de foie y mermelada de albaricoque
Tiramisú de fresas
Para la sobremesa y en vista que este aspecto está tan en auge y de moda, finalizamos con una degustación de Gin- Tonic que consistió en lo siguente:
Gin-Tonic de G-Vine con uvas frescas
Gin-Tonic de Tann´s con frambuesas
Gin-Tonic de Gin Mare con romero
Gin-Tonic de Bombay Saphire con naranja
Menos mal que la cena era en casa y no teníamos que conducir. Según dicen....un éxito !

3 comentarios:

  1. Ya lo creo que tuvo que ser un éxito, el menú daba la talla para ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente todo salío bien ! Quina feinada !!! Si queires alguna receta me lo dices y te la paso. Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno Miguel la cena fué un exitazo y el bailoteo en mar salda posterior de los comensales imaginatelo!!!! después de lo que comimos y sobre todo bebimos..... por cierto ya tienes a un compi que te puede hacer las ensaimadas para tu tatin, Pedro las probó de hacer el otro dia y muy buenas tienen su historia y tiempo pero ya te contará..... besos

    ResponderEliminar