sábado, 25 de septiembre de 2010

FIDEUS DE VERMAR (FIDEOS DE VENDIMIA)

El pasado jueves , coincidiendo con las fiestas de Binissalem decidimos ir al Rte. Robines a probar los famosos y típicos Fideus de Vermar. Se trata de una receta muy antigua elaborada con carne de oveja. Si bien los ingredientes y la elaboración es bastante sencilla, resulta un plato de sabor fuerte y picante, aunque muy sabroso.
Como ocurre en muchas preparaciones y concretamente para esta receta, en ocasiones la oveja es sustituida por carnes mas suaves como el pollo y el conejo.
Lo ideal para este plato es que se acompañe con un buen vino D.O. Binissalem, aunque en esta ocasión no seguimos la tradición.
Como cada maestrillo tiene su librillo, desconozco la preparación exacta del restaurante pero aquí dejo una que también me parece muy acertada.

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de carne de oveja
200 gr. de fideos
2 l. caldo de carne
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates de "ramallet"
1 rama de tomillo
1 rama de mejorana
aceite de oliva
sal
pimienta negra
clavo molido
canela


Elaboración: Sazonar los trozos de carne con sal y pimienta negra. Sofreirla dentro de una cazuela con el aceite de oliva. Añadir la cebolla y los ajos bien picados. Una vez pochada la cebolla, incorporaremos el tomate, el tomillo y la mejorana. Seguidamente echaremos el caldo y lo dejaremos cocer unos 30 min. Seguiremos añadiendo las especias, los fideos y dejaremos hervir durante otros 10 min. Rectificaremos de sal y pimienta, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar unos minutos antes de servir. Alerta que bofeguen !!!

1 comentario: