domingo, 17 de octubre de 2010

ESCAPADA A BARCELONA

El pasado fin de semana, tras largas negociaciones por parte de uno de los integrantes de la expedición, logramos conseguir una escapada de 1 noche a Barcelona. El motivo principal era ir a ver el partido del Barça (por cierto, el mejor equipo del mundo) concretamente el Barça-Valencia.
Como no podía ser de otra forma (ya que estábamos) intentamos combinar el fútbol con la gastronomía. Por ello, con la intención de ir a disfrutar (como siempre), decidimos consultar a buenos y fiables entendidos en restaurantes de Barcelona que nos aconsejaron fantásticamente. Tras estudiar la lista, después de descartar los que cierran en sábado, fin de semana y la cocina a las 22,30 (por el fútbol, llegábamos justos), finalmente y con el fin de contentar todos los gustos nos decidimos por comer en Caldeni y cenar en el Gorría. Se trata de dos restaurantes totalmente distintos ya que el primero es especial y el segundo el vasco de toda la vida. Además, tuvimos tiempo de darnos una vuelta por el centro y tomarnos unas cañas antes de ir a comer, por lo que se incluye la entrada del aperitivo.
A continuación se muestran un pequeño resumen de lo mucho que disfrutamos.

CIUTAT COMTAL

Situado en la céntrica Rambla Cataluña, concretamente en el num. 18 - Esquina Passeig de Gràcia. Si bien a priori da la impresión de estar enfocado a turistas, una vez dentro, vista la impresionante barra de tapas y sobre todo la calidad ofrecida hacen que el CIUTAT COMTAL se convierta en parada obligada. En nuestro caso y debido a que teníamos marcada una ruta gastronómica, nos decantamos por unas cañas, unas bravas y unos pintxos de ibérico para...engañar al estómago. Totalmente recomendable.

CALDENI

Restaurante situado en la C/. Valencia, 452 muy cerca de la Sagrada Familia. Se trata de un restaurante de solo siete mesas por lo que solo por eso ya es especial. Personalemente creo que fue la mejor elección de la escapada. Podría escribir mucho sobre la comida, pero creo que es mejor dar un vistazo a su página web - seccion prensa para darse cuenta de la importancia y categoría de este restaurante. Para empezar te sirven unos aperitivos de la casa consistentes en almendras al curry, snacks de sésamo con mayonesa de soja y pizza seca de tomate y orégano. Conviene dejarse aconsejar sobre los entrantes fuera de carta (en este caso fueron los que tomamos) y sobre todo no dejar de probar la excelentes carnes que ofrecen. El servicio es de los que me gustan, te atienden sin casi darte cuenta. La carta de vinos es muy variada y completa y además ofrecen vinos dulces para postre y buen surtido de copas para una sobremesa perfecta. Para resumir concretamente, bien todo ! http://www.caldeni.com/



Salteado de setas de temporada con alcachofas y sepietas


Coca-pizza de atún en Sashimi

Filete Angus Beef Nebraska con patata ratte

Crema catalana de 3 formas (crema, espuma y helado)

Muffin cremoso de chocolate Ocumare con crema de vainilla y helado de chocolate blanco

Pa de pessic "borratxo" con melocotón y helado de vainilla

GORRIA
Restaurante situado en el número 421 de la C/. Diputació, considerado por algunos como el mejor restaurante de cocina vasco-navarra de Barcelona. Presente en todas las guias y abierto desde hace 30 años. Lejos de dejarse influenciar por las nuevas tendencias, el local es de corte clásico y sin practicamente cambios desde su apertura. Tanto la carta como los vinos son del mismo corte, si bien la carta de vinos está compuesta por casi 200 referencias. La oferta gastronómica se basa en productos vasco-navarros de temporada, bien elaborados. En nuestro caso el cubierto salió a 60 € por comensal. El servicio es atento y correcto. http://www.restaurantegorria.com/

Salmonetes fritos

Habitas salteadas con calamarines


Kokotxas en salsa verde

En resumen, que 24 horas dan para mucho, cañas, comer, fútbol, cenar y copas. De las copas, comentar que fuimos a la C/. Santaló y que solamente estuvimos en dos locales, el The End y el "No hay nivel". Buen ambiente, buenas copas y a dormir pronto ya que el día había dado mucho de si.
Lo mejor, Caldeni y mi Barça. Lo peor, que pasó el tiempo demasiado rápido.
Gracias a todos los que nos recomendaron los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario