viernes, 10 de diciembre de 2010

CAN BIEL FELIP

Situado en el num. 45 de la C/. Miquel Capllonch - esquina Capitán Salóm (de momento, me niego a aprenderme en nuevo nombre), zona El Amanecer.
Recomendado por un amigo "de buen comer", se trata de un bar-cafetería que combina los menús de mediodía con los "berenars de variat" tan arraigados y populares en nuestra isla. Entre otras preparaciones, podemos encontrar, callos, lengua con alcaparras, croquetas, pica-pica, ensaladilla, pulpo, frito, calamar a la romana, etc.
El local está dispuesto en dos salas, una que consiste en el bar y un comedor situado en la parte de atrás. Destaca el ambiente "trotonero-caballista", supongo que por la afición del propietario a este deporte.


Para esta ocasión, mi elección consistió en callos, lengua con alcaparras, frito y ensaladilla. Casi res...

En resumen, muy recomendado para los grandes aficionados a los "variats" de primera calidad, a los que aconsejo finalizar con un buen "rebentat" ya que como dice el dueño, además de ir abrigados por fuera, conviene abrigarse por dentro.
El único aspecto a mejorar es la simpatía y atención de las camareras, circunstancia que probablemente mejorará a medida que aumente mis visitas ya que Can Biel Felip se ha convertido en visita obligada. Como dice un comentario que he visto en una web, se trata de la embajada de los "variats" de pueblo en Palma.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tú recomendadión.
    Por cierto el plato me dice que tomaste la mejor elección.
    un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he ido y no he salido muy contento...
      Como siempre he pedido mi variat y después el carajillo. Me han dejado la botella de whisky en la mesa, mi sorpresa ha sido que a la hora de pagar, me han cobrado el chupito/copa de cortesía para "limpiar" el vaso de café, me han cobrado 1.5 diciéndome " por la copa que me puesto"...Pues no me dejes la botella encima la mesa así como lo hacéis siempre si me cobrarás el chupito/copa de cortesía... Y además no me ha gustado de la manera que me lo han dicho.
      No creo que vuelva...

      Eliminar