sábado, 18 de diciembre de 2010

LA BIGORNIA

Mesón situado en el num. 19 de la C/. Bonaire de Palma, también es conocido como la Casa de Castilla y León. Su especialidad es la gastronomía típica de dicha comunidad. En la carta encontramos los platos mas representativos de la cocina castellano-leonesa como, entre otros, lechazo, cochinillo, tostón, morcilla, chorizo, botillo, judiones, etc. Además de la carta, disponen de varios platos del día. Los vinos está muy bien combinados con el tipo de comida.
El local no tiene nada de especial. Aspecto a no tener en cuenta ya que lo importante de este restaurante es la comida.
En este caso, nuestra elección consistió en unas jijas de entrante (carne preparada para hacer chorizos) y en vista que fuimos uno de estos días de temperaturas mínimas, nos decantamos por dos platos de cuchara, unos alubiones de la granja y unas lentejas de la Armuña. Ambos platos, buenísimos.


Jijas


Alubión de la granja


Lentejas de la Armuña


El servicio es muy correcto y atento. La relación calidad-precio es excelente ya que los platos del día están a precios muy asequibles. Muy recomendado para los fríos días que nos acompañan. En una próxima ocasión, probaremos el famoso cochinillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario