lunes, 25 de abril de 2011

BULLABESA MARSELLESA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


450 gr. de gambas frescas, 750 gr. de filetes de pescado blanco de carne consistente (tipo lubina, gallo, rape, etc.), 1 cebolla grande, 1 puerro grande, 1 pimiento rojo, 3 o 4 tomates, 1 bulbo de hinojo, 3 patatas, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/4 cucharadita de guindilla molida, unas hebras de azafrán, la ralladura de 1 naranja, 1,5 l. de caldo de pescado, 1 chorro de brandy, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.



ELABORACION


Pelar las gambas reservando cáscaras y cabezas para el caldo. Cortar el pescado en trozos a gusto. Poner el pescado y las gambas en un cuenco con 2 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de naranja, la cucharadita de pimentón, la cucharadita de cayena y 1 ajo laminado. Remover bien y reservar en el frigorífico durante no menos de 30 min.



En una cazuela grande calentar 2 cucharadas de aceite de oliva para rehogar durante 5 min. la cebolla, el puerro y el pimiento rojo que habremos cortado en rodajas. Pasado este tiempo, incorporar los tomates, los dientes de ajo cortados en láminas, el bulbo de hinojo cortado en juliana, el laurel, el azafrán y rehogar durante otros 5 min. Añadir el brandy y dejar que reduzca.


A continuación, añadir el caldo para llevarlo a ebullición y mantener a fuego medio durante 30 min.


El siguiente paso es colar el caldo para ponerlo de nuevo a fuego medio hasta que empiece a hervir para incorporar las patatas cortadas en dados. Tapar la cazuela y dejar durante otros 15 min. o hasta que las patatas estén listas.


Por último, bajar el fuego y poner el pescado y las gambas. Esperar unos 2/3 min. y servir.


Para decorar, adornar con unas ramitas de hinojo fresco.



Adobando el pescado y las gambas



Iniciando el sofrito



Incorporando el hinojo, el tomate y el laurel



Añadiendo el caldo




El caldo una vez colado



El plato listo para comer





La receta original se sirve con rebanadas de pan tostado untadas de rouille, una salsa muy gustosa típica de la provenza francesa.



Bon profit !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario