sábado, 2 de abril de 2011

CALÇOTADA


El pasado domingo nuestros amigos Ignasi y Carmen nos invitaron a una calçotada que organizaron en una finca situada en Biniforani, una zona ubicada en plena Serra de Tramuntana, muy cerca de Bunyola.

El plan consistía en reunir al grupo de padres afines del "cole" con todos sus hijos, por lo que el menú propuesto se prestaba perfectamente para tal ocasión.

Los calçots son una variedad de cebolla tierna, blancos y ligeramente dulces que que se comen con las manos y que constituyen uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Su temporada suele ser durante los tres primeros meses del año, hasta finales de marzo.


Lo tradicional de una calçotada es acompañarlos con su salsa romesco y completar el menú con longanizas o "botifarres" a la brasa.


La salsa romesco, es una preparación de textura espesa que se compone básicamente de tomates, cebollas, ñoras, almendras, avellanas tostadas y que en esta ocasión fue magnificamente elaborada por Carmen.



Los calçolts

Asando los calçots


Los calçots listos para comer


Les botifarres


En resumen, que pasamos un magnifico día al aire libre, con un menú de primera, en buena compañía y con una importante sobremesa. Como apunte final, parece mentira que un "merengue" pueda preparar tan bien un menú tan "culé"!!! Gràcies per la convidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario