martes, 1 de noviembre de 2011

UMMO


Restaurante situado en el num. 66 de la cosmopolita C/. San Magín de Palma, importante zona de restaurantes de la ciudad.
En este caso en concreto, se trata de una entrada que debía haber hecho hace tiempo ya que UMMO es uno de mis Top 10 por todo lo indicado a continuación.
Para definirlo de una manera sencilla, su especialidad sería la cocina en miniatura perfectamente reflejada en unos espectaculares pintxos "de diseño", acompañados por una reducida y no menos importante selección de platos principales. La carta de vinos es bastante completa y combina my bien con las elaboraciones.
El local es pequeño y acogedor, aspecto perfectamente completado con la amabilidad del servicio, en especial de Igor (chef y propietario).
Otro aspecto a destacar es que UMMO ha resultado ganador de las ediciones 2008, 2009 y 2010 del Tapalma, además de ser finalista en el año 2011 con su Pato Candy.


Queso de cabra con confitura de membrillo


Bacalao confitado con tomate asado


Foie plancha, mermelada de manzanas y jenjibre y su brioche


Terrina de manitas de cerdo con puré de manzanas


Txipirón relleno, sobre polenta de arroz, confitura de pimiento blanco mallorquín y vizcaina
(Premio Tapalma de Oro 2009).

En resumen: Para tener muy en cuenta a la hora de querer disfrutar de unas elaboraciones sorprendentes y bien preparadas. Lamentablemente son demasiado frecuentes los establecimientos que pretender emular a los grandes bares de pntxos sin conseguirlo. Menos mal que este es una de las pocas excepciones. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario