domingo, 20 de marzo de 2011

MISA BRASSERIE


Restaurante situado dentro del Hotel Urbano Misión de San Miguel de Palma, concretamente en la C/. Can Maçanet, 1. Misa Braseria & Bar es el último proyecto de conocido Chef, Marc Fosh, además del remodelado La Tasca y del Simply Fosh (situado muy cerca del MISA). Este restaurante/brasserie pretender ser un nuevo punto de encuentro en pleno centro de Palma, con la intención de ofrecer lo mejor de la excelente y original cocina que nos presenta Mark Fosh. El ambiente del local está entre la sencillez de La Tasca y de la sofisticación de Simply Fosh.
Ofrecen un menú semanal compuesto por dos primeros, dos principales y dos postres a un precio de 14 € (I.V.A. no incluido) y con bebidas aparte, por lo que la comida sale por una media 20 €.
Además del menú se puede comer a la carta, cuya confección se basa en productos de temporada y básicamente está compuesta por recetas muy mediterráneas.
El servicio es atento y amable , si bien acusan un poco que están en proceso de arranque.
Para esta ocasión, mi elección fue la siguiente:



Sopa de cebolla con tomillo, setas y huevo poché


Confit de pato con trinxat de la Cerdanya


Crema de fruta de la pasión con compota de fresa y helado de chocolate


En resumen, de lo mejor que he probado últimamente, teniendo en cuenta la relación calidad/precio y elaboración de los platos. Solamente una apunte, conviene ser atendido en el propio comedor del restaurante ya que en mi caso fui atendido en la parte de arriba y el servicio andaba un poco descontrolado. Por lo demás, todo perfecto. Muy recomendable.

sábado, 5 de marzo de 2011

UNA TABLA DE QUESOS

Hacia tiempo que tenia ganas de preparar "una tabla de quesos" (de ahí el título de esta entrada). En este caso una de tantas posibles, ya que existen infinitas combinaciones para presentar las buenísimas variedades de quesos que podemos encontrar en el mercado. Tantas como se quieran, siempre y cuando sean de buena calidad.
Aprovechando la actual muestra de unos grandes almacenes dedicada a Alimentos de Europa, ayer por la tarde me acerqué para comprar algunos de los ingredientes utilizados en esta tabla. La verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio. A continuación se muestran los quesos y acompañamientos elegidos:


Queso Tronchón con "Taralli" de semillas de hinojo
Queso Ibérico con virutas de nueces
Queso D.O. Mahón con mermelada de tomate
Queso Chausse aux Moines con Grissini de aceite de oliva
Queso Roquefort con pan de pasas tostado
En esta ocasión, el maridaje se realizó con cerveza, contretamente con las siguentes:
*** Estrtella Damm Inedit : Un coupage único de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz, realizado por Ferran Adriá.
*** Hooegarden: Cerveza Belga hecha a base de cebada maletada y trigo aromatizada con especias, cilantro y cáscara de naranja de curaçao.

COCA RAPIDA DE VERDURAS

No hay como tener "proveedores" que al ser conocedores de mi afición por la cocina, me van abasteciendo de ingredientes de primera calidad. En este caso los utilizados para esta receta me los trajeron mis tíos que tienen un precioso huerto en una finca en la carretera vieja de Bunyola.
Esta preparación se titula "Coca Rápida de Verduras", porque su elaboración no puede ser mas sencilla, sobre todo si utilizamos una base de masa ya preparada. Lo correcto sería hacer también la masa, pero ya no sería tan rápida. De todas formas, la elaboración de la masa casera no es nada complicada.

Ingredientes para 4 personas:
1 base de masa para pizza
1 manojo de acelgas
1 manojo de espinacas
3/4 grells (sofritos)
1/2 tomates
1 c/c pimentón dulce
aceite
sal


Incorporando las acelgas y las espinacas

Incorporando los "grells" (sofritos)

Incorporando el tomate

La "coca" lista para servir

Elaboración: Extender la base de la coca procurando que quede uniforme. Limpiar, escurrir y seleccionar los brotes de acelgas y espinacas. Aliñar con el aceite, la sal y el pimentón dulce. Disponer los brotes aliñados sobre la base. Añadir los "grells" cortados en pequeñas rodajas y repartir uniformememente sobre la verdura. Por último, colocar el tomate a rodajas con la disposición deseada. Regar con un nuevo chorrito de aceite y sal. Poner al horno a 180 º durante unos 10/12 min.

Se trata de una receta muy sencilla de preparar y que suele dar muy buen resultado. Más aun si tenemos la suerte de contar con ingredientes recién cogidos del huerto.
Una pequeña sugerencia que a mi me gusta mucho es echarle unas gotas de aceite de guindilla recién salida del horno.