miércoles, 4 de abril de 2012

LA RASPA SANTA


Restaurante situado en el núm. 42 de la C/. Cotoner, en el todavía emergente Barrio de Santa Catalina. Como muy bien se definen, estamos ante uno de los principales exponentes de la "cocina del norte" que podemos encontrar el Palma. En La Raspa Santa nos ofrecen los platos y elaboraciones más representativas de la gastronomía del norte de la península, chuletones, pescados frescos y sobre todo, los platos de cuchara (de excelente elaboración), circunstancia que hasta la fecha era difícil de encontrar.
Otro dato importante es que como bien se decía en un antiguo restaurante de la zona, "Sempre menjareu bé, on l´amo és el cuiner" algo como que "siempre se come bien en donde el dueño es quien cocina", lo que es totalmente cierto ya que el Gran Jorge es todo un experimentado maestro y borda cada una de las recetas que ofrece.
En la carta encontramos carnes y pescados de primera calidad (recomiendo totalmente en chuletón reposado), además de unos entrantes y pintxos muy interesantes, si bien, conviene dejarse recomendar por Jorge. Además de lo anterior, vale la pena probar la oferta diaria de platos de cuchara, como por ejemplo, las fabes con almejas, cocido, potajes varios, "calamarines con patates", el impresionante potaje de berzas, etc. Todo esto, sin olvidar las extraordinarias alubias con bogavante que preparan por encargo. La carta de vinos también es variada, muy acorde con los platos y a precios muy razonables. 

Fabes con almejas

Cocido

Alubias con bogavante

En resumen, muy recomendado para buenos y grandes comedores. Además, estamos ante un restaurante de "rabiosa actualidad", por lo que conviene reservar con antelación. Ah ! una aclaración importante es que las imágenes de esta entrada (como es de suponer) se han tomado en diversas visitas......que si no......haureim fet un tró !!!. Imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario