domingo, 30 de septiembre de 2012

BACALAO A LA MALLORQUINA



Receta aprendida en un curso de cocina realizado en Fosh Food (actualmente La Tasca) y que consigue dar una vuelta a la elaboración tradicional. Se trata de una receta muy sencilla y con un resultado espectacular ya que como nos dijeron en el curso "se consigue que cada ingrediente esté en su punto, evitando que la patata quede cruda o las verduras demasiado hechas".

INGREDIENTES

Para la crema de patata
3 patatas
1 cebolla
caldo de pescado
aceite de oliva

Para las verduras
Espinacas frescas
3 tomates
pasas
piñones
aceite
sal y pimienta

Para el pescado
Lomos de bacalao
sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para la crema: Poner aceite de oliva en una cacerola y añadir la cebolla cortada en trozos, parados unos minutos incorporar las patatas cortadas en dados, dar unas vueltas y añadir el caldo de pescado hasta que cubra. Hervir durante 20 min. Triturar y colar para que quede una crema fina.
Para las verduras: Pelar los tomates y cortarlos en dados. Poner las espinacas en un bol, añadir los tomates, las pasas, los piñones, el aceite y salpimentar. Mezclar.
Para el bacalao: Salpimentar los lomos de bacalao y poner el en horno con la piel hacia abajo unos 8 min. a 180º.
Presentación y emplatado: En primer lugar se pone la crema de patata como base, seguidamente en el centro del plato el lomo de bacalao y por ultimo las verduras aliñadas que dispondremos sobre el pescado.

Bonissim i bonissim de fer !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario