lunes, 1 de abril de 2013

"BOLLIT D´OSSOS"


Entrada que tenia "entretenida" ya que esta comida tuvo lugar el pasado mes de febrero.

La historia es que me enteré que en el Restaurante Es Pou de Lloret, en temporada de "matances" y siempre por encargo, preparan esta antigua receta de la gastronomía mallorquina.
Como no podía ser de otra forma, aprovechando una celebración familiar, procedimos a contactar con ellos para encargar el Bollit. Quin espectacle !!
La elaboración del plato consiste en salar los huesos del cerdo y conservarlos bien en sal gorda o en salmuera. Posteriormente se hierven, (conjuntamente con las manos y orejas del cerdo) para elaborar un caldo al que se añaden verduras como patata, boniato, zanahorias, col, judías verdes, etc.
De vuelta al restaurante, en primer lugar te sirven una exquisita sopa con albóndigas para continuar presentando las impresionantes bandejas del bollit. Todo ello, lo acompañamos con un vino de la tierra, muy adecuado para la ocasión. Un apunte a tener en cuenta es que conviene ir con apetito ya que las raciones son importantes.
Y como prueba de todo lo anterior, seguidamente se muestran las fotos del festín.

 Sopa

Es bollit d´ossos

El "primer" plat del bollit

En resumen:
El restaurante está situado en el centro de Lloret, concretamente en la Carretera de Palma num. 1.
Según tengo entendido, también son especialistas en elaborar la mayoría de recetas de la extensa cocina mallorquina con especial atención al Arros Brut,  por lo que ya estamos planeando una nueva visita en vista de lo mucho que disfrutamos en esta ocasión.
Experiencia totalmente recomendable para los aficionados a las buenas comidas. Por último, destacar la amabilidad y trato de los propietarios quienes contribuyeron a que la comida en todo su conjunto resultara perfecta.

Molt, molt bó !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario