domingo, 17 de noviembre de 2013

LA MIRONA - ESPAI GASTRONOMIC



La Mirona - Espai Gastronòmic, está situado en el num. 21 del céntrico Carrer de Sant Jaume de Palma.  Tal y como se definen ellos mismos, se trata de una tienda-degustación centrada en productos exclusivos de carácter artesanal, en la que podemos encontrar conservas, aceites, encurtidos, quesos, cervezas, vinos, licores, etc., descripción totalmente acertada ya que todos estos productos son de primerísima calidad.
A modo de resumen, la oferta va desde una muy interesante gama de conservas (almejas, mejillones, berberechos, navajas, pulpo, aceitunas, patatas fritas, etc), pasando por otra no menos interesante de conservas de verduras (habitas, legumbres, alcachofas, setas, pimientos, espárragos, tomates, etc), al igual que salsas y condimentos, todo ello, con la posibilidad de degustarlo allí mismo acompañado por una muy interesante selección de vinos y cervezas.
El artífice de todo ello es "en Pere", gran gourmet y gourmand quien después de "dar muchas vueltas por la península", comiendo en los mejores restaurantes sin estrella, ha hecho realidad su ilusión de tener un espacio propio en donde deleitar (y vaya si lo consigue !!) a sus clientes y visitantes.
Podría seguir escribiendo pero sinceramente creo que lo mejor es pasar a mostrar una serie de elaboraciones y preparaciones que he podido disfrutar en ya mis numerosas visitas.


Vista de la tienda 


"Pa de vidre" con tomate seco, boquerón en vinagre, piparra y aceituna.  


 "Pa de vidre" con mantequilla de albaricoque y queso Brie





Tosta crujiente de tomate natural y sardinas


Tosta de "butifarra negra" con tomate, queso y cebolla caramelizada


Steak tartar de Angus 


 Ensalada de tomate "cor de bou" con ventresca de bonito, piparras y aceitunas variadas



Ensalada de "pomodori" con alcachofas a la brasa y caballa



Tabla que quesos "La Mirona"





Trufa de chocolate, mermelada de naranja y "vi de misa"

En resumen: Que hay que dejarse recomendar y hacer caso a "en Pere" ya que sus elaboraciones dependen de la disponibilidad de productos, que recomiendo ir sin prisa ya que la mayoría de preparaciones se realizan al momento y  que "pas molt de gust".

Enhorabona Pere !!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario