domingo, 3 de noviembre de 2013

TAPALMA 2013

Desde el pasado miércoles 30/10 hasta el sábado 02/11 ha tenido lugar la novena edición de la Feria Gastronómica Taplama, que suele celebrarse por estas fecha y que consiste en recorrer principalmente el centro de la ciudad, para degustar originales tapas y pintxos en miniatura a precios muy asequibles.

Esta edición, será recordada por la baja participación de bares y restaurantes ya que únicamente han participado 25 establecimientos y también, por ser la primera en la que se han eliminado las varias rutas por las zonas de bares de Palma, quedando una única zona sin delimitar.

También, dentro de la feria se ha incluido el Concurso Tapa Quely en el que cada establecimiento elaboraba una tapa elaborada con este tipo de galleta "tan nostra" al igual que imprescindible en nuestros hogares.

En vista de lo anterior y teniendo en cuenta mi disponibilidad, me decidí por acudir a "mis favoritos" de la lista por lo que mi ruta fue la siguiente:

En primer lugar, el Casal Solleric que presentaba un Roger Ferrer de foie y reducción de Pedro Ximenez y de Quely Tapa una Quely con mousse de queso de cabra y sobrasada, con chutney de mango y tomillo.

En segundo lugar, el Mig/Mig que presentaba una croqueta de Caldereta de Bogavante al chocolate y una Quely de Mini Steak Tartar de ternera con champiñones y trufa.

Por último, el UMMO, campeón de campeones y cita indispensable en cada edición, que presentaba un "Txerri-Pintxo", Pan de ceps, manzana ácida, puré de patata y secreto ibérico y de Quely Tapa, una Quely con termina de queso.


CASAL SOLLERIC


Roger Ferrer de foie y reducción de Pedro Ximenez


Quely con mousse de queso de cabra y sobrasada, chutney de Mango y tomillo


MIG/MIG

Croqueta de caldereta de bogavante al chocolate

 Quely con Mini Steak Tartar de ternera con champiñones y trufa


 UMMO

 "Txerri-Pintxo", pan de ceps, manzana ácida, pure de patata y secreto ibérico

Quely con terrina de queso


En resumen, que me hubiera gustado poder visitar otros participantes, pero sinceramente creo que entre estas entradas se encuentra uno de los que subirá al pódium de Tapalma 2013.
Y aprovechando, a ver si para posteriores ocasiones se inscriben más bares y restaurantes para como mínimo, igualar los más de 50 de otras ediciones y volver a recuperar las distintas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario