domingo, 23 de febrero de 2014

TEMPS DE CALÇOTS


Como indica el título de esta entrada, es "temps de calçots". 

El calçot es una variedad de cebolla originario de Catalunya (Alt Camp), cuyo nombre viene del hecho de cultivarlos amontonando tierra sobre los brotes (calçar terra), con el fin de conseguir aumentar el tamaño del tallo. Su temporada va de noviembre a abril, si bien es a finales de enero cuando se alcanza su punto máximo de consumo.
Actualmente, que yo conozca, existen dos referentes en Palma y alrededores en donde poder tomar una calçotada garantizada. Uno está en Genova y el otro (el motivo de esta entrada) en el Pont d´Inca, concretamente en el Restaurante Classic, antes en Son Ferriol. 
El nuevo Classic está ubicado en la C/. Gabriel Fuster, 5 B muy cerca de un conocido supermercado de la zona.
Sus especialidad es la cocina catalana, principalmente los calçots en temporada, "cargos a la llauna", manitas de cerdo, carnes a la brasa, arroces, etc.
Para el caso de los calçolts, ofrecen un menú por 25 €, sin incluir bebidas, compuesto por un entrante de pan payés a la brasa con ajo y tomate, una generosa teja de calçolts con su correspondiente salsa, unas "mongetes con botifarra" y para acabar crema catalana o mel i mató (requesón con miel).
El servicio es muy atento, especialmente el del dueño.

A continuación se muestra la composición de dicho menú:



Calçots - IGP Valls


El Kit de superviviencia


El entrante


Los calçots



Las "mongetes amb botifarra"

En resumen: Conviene desayunar poco ya que se trata de un menú para "campeones". Muy recomendable para ir con un grupo de amigos "con buen saque".

Una calçotada en toda regla !!! Hi tornarem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario