domingo, 19 de noviembre de 2017

TALLER DE CUINA EIVISSENCA - SOQUETA





Esta mañana he tenido la ocasión y el placer de asistir al Taller de Cocina Ibicenca organizado por el "Espai Soqueta" situado en Sant Jordi (Palma), espacio que apenas lleva unos tres meses abierto y al que le auguro larga vida por lo bien que lo hacen, la entrega de la propietaria y la calidad de los productos. Tal y como describen en su web, "en Soqueta eligen cuidadosamente el genero que van a cocinar, usando producto de la isla a ser posible de proximidad".
Casi por casualidad, revisando el Facebook encontré el anuncio del taller y del menú elegido para la ocasión, es este caso, Bollit de peix, arroz banda y finamente el Flaó (postre típico de Ibiza elaborado con queso fresco y hierbabuena).

A todo ello hay que añadirle  una extraordinaria Ensalada de Crostes que no aparecía en el menú y cuyo resultado ha sido tan sorprendente y exquisito como el resto de elaboraciones.
No me voy a extender en las recetas pero si en que el desarrollo del Taller es muy ameno ya que todos los participantes - delantal puesto - colaboran activamente en la confección de las recetas.

Tal y como reflejan las imágenes, hemos comenzado con la Ensalada de Crostes, elaborada con tomate, pimientos asados, cebolla tierna, crostes y Peix sec de Formentera.  
Seguidamente hemos continuado con un magnífico Bollit de Peix que en este caso llevaba gallo de San Pedro, Cap Roig y Rape acompañado de patatas mallorquinas y judías planas.
Una vez terminado el Bollit hemos probado el arroz a banda elaborado con el caldo del Bollit del que también hemos dado buena cuenta.
Y para acabar, una deliciosa porción del Flaó Eivissenc (uno de mis postres favoritos, por cierto) al que hemos acompañado con café, Amazonas y Mesclat de Matances...... 











Ensalada de Crostes


Los pescados en agua de mar


 Incorporando los pescados en el Bollit

El Bollit antes de poner el allioli

El Bollit con el allioli

  El arroz a banda

 Mi plato de arroz

 Preparando el Flaó

 Y el Flaó listo


Quin homenatge !! Ja estam esperant la pròxima convocatoria.
Moltes gràcies Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario