sábado, 9 de enero de 2010

AQUIARA - TAPES I COPES

Este mediodía hemos ido a probar el nuevo proyecto de Koldo Royo, abierto recientemente como Aquiara - Tapes i Copes, ubicado en el mismo local en donde tuvo su anterior restaurante durante los últimos 20 años.
Afortunadamente ha sido uno de esos días en el que todo sale bien. Para empezar, el mismo nos ha recibido, enseñado el local, explicado el concepto y nos ha aconsejado sobre la nueva carta. Si a todo esto le añadimos que nos ha encantado y hemos disfrutado, no se puede pedir mas.
La intención (hasta ahora bien lograda) de Koldo es conjugar las tapas y pintxos españoles de toda la vida con platos de cuchara y elaboraciones un poco mas complejas. Prueba de ello es que se puede encontrar desde una tortilla de bacalao, unas rabas, patatas bravas o unos callos, hasta la hamburguesa de rabo de buey o la esfera de patata rellena de foie.

Ensalada de "camaiot" con alubias y trampo

Callos

Mini hamburguesa de rabo de buey

Esfera de patata rellena de foie y salsa de moscatel

Tarta de limón
La carta es muy completa y acertada, muy bien acompañada por una bodega muy adecuada y a precios muy competitivos, lo que traduce en una excelente relación calidad/precio.
Llegados a este punto, solamente nos queda felicitar al chef por el acierto en arrancar esta iniciativa al que deseamos toda la suerte del mundo. De seguir así, debe convertirse en cita obligada para los amantes del "tapeo". Mi puntuación es un 7 alto.

1 comentario:

  1. hola, quisiera saber si es posible dónde está ubicado exactamente el restaurante Aquiara. gracias

    ResponderEliminar