lunes, 1 de marzo de 2010

RISOTTO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Aprovechando que estamos en plena temporada de espárragos trigueros y que ayer me regalaron dos manojos grandes, he decidido probar de hacer un risotto algo distinto a lo que estoy acostumbrado. Para empezar, he utilizado por primera vez este ingrediente y la verdad es que me ha gustado bastante. Por otra parte, para la receta he utilizado un poco de nata para finalizar el risotto y he de reconocer que (para este caso), no le ha venido nada mal.
Ingredientes para 4 pers.:
350 gr. arroz
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
125 ml vermout seco (Noilly Prat)
1 litro de caldo de verdura
80 gr. queso parmesano rallado
3 cucharadas de nata (18% de materia grasa)
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite de oliva
pimienta blanca


Preparación:
Partir los espárragos con la mano (hay un punto en donde se rompe la parte tierna del tallo). Reservaremos la parte tierna y herviremos los tallos con el caldo de verduras.
Calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela de barro (en este caso se ha hacho así), en la que pocharemos la cebolla y el ajo picados. Añadiremos el arroz y removeremos a fuego medio hasta que empiece a volverse trasparente. A continuación, incorporaremos el vermout y daremos unas vueltas hasta que el arroz empiece a absorberlo.
Una vez absorbido, echaremos los espárragos que habremos cortado en trozos medianos. Llegados a este punto, empezaremos a echar cucharones de caldo así como el arroz los vaya admitiendo, removiendo constantemente para que no se pegue el arroz. Dejaremos que siga cociendo y añadiendo caldo. Pasados unos17/18 min., justo antes de sacar el arroz, pondremos la nata y removeremos de nuevo. Retiraremos del fuego, rallaremos el queso y serviremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario