jueves, 29 de abril de 2010

HUEVO FRITO CON ESPUMA DE PATATA Y TRUFAS "PEDRO"

Aprovechando que un buen amigo me ha regalado estas magnificas trufas, se me ha ocurrido hacer una serie de recetas para darles buena cuenta ya que al ser naturales, se recomienda consumirlas en un plazo no superior a los cinco días. En este caso, se trata de un huevo frito con espuma de patata y trufa de verano. Además del placer que supone poder disponer de este ingrediente, en este caso, se acentúa ya que las trufas son recolectadas en su propia casa (al igual que los pescadores, no daremos pistas para no desvelar "sa pesquera"). Por ello y en gratitud a este detalle, este plato se denomina "Huevo frito con espuma de patata y trufa "Pedro".


Las trufas

Iniciando el montaje del plato


El plato finalizado

Ingredientes:
Para la espuma de patata:
1 cebolla blanca
2 patatas parmentine
1 dl de nata
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

Preparación:

Picar la cebolla en trozos regulares y ponerla en un cazo con el aceite de oliva. Salpimentar y dejar pochar durante unos minutos. A continuación incorporamos la patata cortada en dados y rehogamos del mismo modo. Seguidamente añadimos el caldo de verduras y hervimos durante 15/20 min. Pasaremos resultado por la batidora y colaremos para obtener una crema fina. Pondremos el resultado en un sifón (llenaremos hasta 3/4), y montaremos con una carga.
Para montar el plato, freiremos un huevo a fuego moderado y una vez listo cortaremos con un cortapasta con el fin de obtener la yema como muestra la imagen. A continuación añadiremos la espuma de patata alrededor de la yema. Por último, cortaremos la trufa con una mandolina y serviremos. A este plato le viene muy bien un hilo de aceite de trufa y unas escamas de flor de sal natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario