jueves, 26 de agosto de 2010

"COCA" DE PIMIENTOS ASADOS, OLIVADA Y RÚCULA

Ingredientes:
Pasta brisa
Pimientos asados a la brasa
Olivada o tapenade de aceituna negra
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Flor de sal



Para la pasta: Mezclar la harina, mantequilla, huevo, una cucharada de agua y sal y amasar durante unos 2/3 min. Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga la pasta una altura de 0,5cm. Cortar en círculos con un cortapastas y hornearlos sobre papel vegetal durante aprox. 4 minutos a 180ºC.
Para la coca: Asar los pimientos a la brasa (aprovechando cualquier barbacoa o simplemente preparando unas brasas de carbón). Cortar en tiras y aliñar con un poco de aceite de oliva virgen. Disponer las tiras de pimientos sobre la pasta de forma que quede toda la pasta cubierta y meter de nuevo en el horno durante otros 2/3 min. Antes de servir, decorar con la olivada y las hojas de rúcula que también habremos aliñado. Finalizaremos con un hilo de aceite de oliva virgen y unas escamas de flor de sal.

2 comentarios:

  1. Que tapa más deliciosa Miquel!! me gusta que la masa sea tan fina, así se saborea mejor los demás ingredientes, supongo que se puede preparar con antelación para comer templada/fría después.

    Saludos

    Caty

    ResponderEliminar
  2. Hola Caty,
    Claro que si ! Aunque si es esí, es mejor poner la olivada y la rúcula justo antes de servir.
    Bon profit i gracias por el comentario.

    ResponderEliminar