jueves, 26 de agosto de 2010

OTRA DE PINTXOS

Como continuación a la entrada del pasado 20/07, aprovechando las vacaciones de verano he podido dedicar mas tiempo a cocinar y a la gastronomía en general. Por ello, decidimos montar una segunda cena de pintxos con el fin de ir probando combinaciones y elegir el pintxo del verano 2010. Teniendo en cuenta los anteriores y los que confeccionamos esta vez, el mas votado resultó el que aparece un primer lugar y que consiste en "Pintxo de boquerón con mayonesa de wasabi", sorprendente combinación que acabo conquistando a todos los asistentes a la cena.
Además de este, preparamos los siguientes:

Pintxo de boquerón y mayonesa de wasabi:
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Preparamos una mayonesa ligera que mezclaremos con wasabi (bien en polvo o del que viene en tubo), hasta obtener el equilibrio deseado. Por otra parte enharinamos ligeramente los boquerones (abiertos) y los freimos en aceite. Untamos en pan con la mayonesa y colocamos el boquerón. En este caso, adornamos con unas hojas de romero.

Pintxo de revuelto de langostinos:
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. En una sartén pondremos aceite de oliva y saltearemos los langostinos que previamente habremos salpimentado. A continuación flambearemos con cognac hasta que el alcohol se evapore. Colaremos para retirar el exceso de líquido y añadiremos a los huevos batidos para poner en un cuenco al baño maría en donde removeremos hasta que se obtenga la textura de revuelto.


Pintxo de salmón marinado, cogollo y salsa nórdica:
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Preparamos una salsa con mayonesa, mostaza, unas gotas de zumo de limón, mezcla de pimientas y eneldo. Cortamos los corazones de cogollo en juliana y aliñamos con aceite de oliva virgen y un pellizco de sal. Untamos el pan con la salsa, cubrimos con el cogollo y decoramos con tiras de salmón marinado.


Pintxo de tomate, mozzarella, aceitunas negras, anchoas y albahaca:
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Seguidamente disponemos de dos o tres rodajas de tomate salpimentadas. A continuación unas hojas de albahaca picadas, una tira de aceitunas negras y un filete de anchos. Finalizaremos espolvoreando el queso mozzarella y metermos de nuevo al horno unos minutos hasta que el queso empiece a dorarse.


Pintxo de solomillo de cerdo y all i oli de pera: (2º clasificado)
Cortamos una rodaja de pan y la tostamos ligeramente al horno. Salpimentamos el solomillo de cerdo y los pondremos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez hecho lo dispondremos sobe le pan y cubriremos con el all i oli de pera para gratinarlo unos minutos al horno. Para el all i oli, lo prepararemos de la manera habitual, añandiendole una pera cortada a trozos que trituraremos conjuntamente hasta obtener la densidad deseada.

1 comentario: