lunes, 6 de septiembre de 2010

LANGOSTA CON CEBOLLA

El pasado sábado tuvimos la fortuna de ser invitados a casa de nuestros amigos Barbara y Pau en la Colonia de Sant Jordi para dar cuenta de una excelente langosta con cebolla. Digo fortuna porque es un lujo tener amigos pescadores "profesionales", que disponen de material de primera calidad durante todo el año. En resumen, que como es habitual en cada visita a su casa que pudimos disfrutar de una excelente comida en buena compañía.
Ingredientes para 4 personas:
2 kg de langosta mallorquina
1/2 kg de cebollas cortadas en juliana
3 tomates de ramallet
4 dientes de ajo
2 dl de caldo de pescado
2 dl de aceite
1 copa de brandy
1 vaso de vino blanco
laurel
sal
pimienta


Elaboración:
Cortar la langosta (la cabeza en mitades y las colas en rodajas), salpimentarla y freírla en una cazuela de barro (greixonera), juntamente con los ajos machacados y el laurel. A continuación añadiremos la cebolla en juliana y el tomate los tomates rallados que pocharemos durante unos minutos. Seguidamente incorporaremos el brandy y el vino blanco que dejaremos evaporar y reducir. Por último vertemos el caldo de pescado y coceremos a fuego medio/lento durante unos 20/25 min.

En este caso, creo que las fotos hablan por si solas. Si a todo lo bueno, le añadimos que acabamos con un gin-tonic de Tann´s, pues poco mas se puede contar. Quin espectacle !!! Para los amantes de esta bebida, recomiendo visitar su página web. http://www.tannsgin.com/.

2 comentarios:

  1. Bueno yo el gin, no, pero la langosta mallorquina me "chifla", que bueno tener amigos así, envidia sana, me encanta la receta, seguro que os aprovechó bien...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, la verdad es que nunca había visto una receta así, sin arroz.
    A mi me chifla la langosta y el Gin, en este caso la conocí en un post de http://www.sibaritia.com/blog/2010/05/26/premium-review-gin-tanns/#more-7797
    Me encanto!!, tonica boylan con una frambuesa en vez de limón, todo un descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar