miércoles, 1 de enero de 2014

DAICA



Descubrimiento visitado recientemente gracias a la recomendación de mi "compañero y amigo" L. Isern, gran aficionado a la buena gastronomía.
Está situado en el pueblo de Llubí, concretamente en el nº 8 del Carrer Nou, siendo de fácil localización al estar muy cerca de la carretera principal que cruza la villa.
Tal y como se definen en su página web DaiCa (David y Catalina) es un proyecto creado por David Ribas y la Chef Catalina Pieras apostando por una cocina mallorquina de mercado, utilizando las nuevas técnicas para modernizar platos tradicionales, pero siempre al servicio del producto.
La carta es reducida y ofrece una selección de entrantes, principales y postres, si bien lo mas recomendable es elegir el menú degustación compuesto por dos entrantes, un pescado, una carne y un postre, todo ello a un precio de 30 € sin incluir bebidas.
Cierran en domingo noche, lunes y martes.

Para esta ocasión, se nos ofreció el siguiente menú:


Crema de puerros con huevo poché y aceite de trufa


Canelón de pollo de corral, jugo de su "rostit" y salsa de setas


Filete de San Pedro con verduras y jamón


Muslo de pato con trigo sarraceno y salsa de naranja


Crema de Baileys con gelatina de café, avellanas caramelizadas y crujiente de cacao


Bombones de Whisky

En resumen: Tal y como indico al principio, se trata de un gran descubrimiento. Buen producto, bien elaborado y a un precio razonable teniendo en cuenta la composición del menú. El único "pero", bajo mi punto de vista es el precio de los vinos, si bien este aspecto no "rebaja nota". Ya estamos organizando la próxima visita.

M´ha agradat molt !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario