domingo, 8 de enero de 2017

AL FIN UN TXOCO (BAUXERA)

Como bien dice la entrada: Por fin tenemos un txoco !! Si atendemos a la definición oficial, Txoco es una palabra vasca que significa rincón o sitio pequeño. Si bien, se da este nombre a los locales sedes de sociedades gastronómicas. Pues eso, que gracias a uno de los integrantes de la Familia de Formentera, tenemos un espectacular Txoco hemos creado nuestra primera sociedad gastronómica.

El pasado mes de diciembre, aprovechando para dar el pistoletazo de salida a las comidas de Navidad, nos reunimos para planificar la jornada y el menú. Si bien al principio no lo teníamos muy claro, decidimos que quedaríamos en el Mercado del Olivar a las 10 h. y que sobre la marcha y en función de la materia prima iríamos concretando.

Tras dar algunas vueltas, todas las aportaciones iban tomando forma y se iban concretando, quedando el menú finalmente como sigue:

De entrantes, unas gildas, boquerones en vinagre, tostas de sardinas ahumadas en aceite de oliva, esclatassangs con sobrasada de Sa Pobla y unos calamares de potera "a la bruta".

De principales, una paella de carne para los más jóvenes (concretamente para 13) y una fabada asturiana para los mayores.

Tosta de sardina ahumada 

Esclatassangs amb sobrassada de Sa Pobla

Calamars de potera "a la bruta"

Los calamares listos 

Paella de carne

La fabada lista para servir

Mi plato de fabada

En resumen, una jornada de pleno disfrute, de buen comer y beber, en compañía de grandes amigos.
Ya estamos planificando la siguente que todo apunta a que "anirà de peix".....

Salut i bona vida !

No hay comentarios:

Publicar un comentario