domingo, 18 de abril de 2021

MI "AUTENTICA" CARBONARA


Ingredientes para 5 personas


500 gr. de Spaghetti nº 3 RUMMO
300 gr. de guanciale
5 yemas de huevos L
100 gr. de Pecorino Romano
Pimienta negra de molinillo
Sal


Los ingredientes


El guanciale cortado


Las yemas de huevo




Comenzamos cortando el guanciale en trozos gruesos "tipo bacon" que podremos sin aceite en una sartén anti adherente y saltearemos hasta que la grasa transparente y quede ligeramente tostado. Seguidamente separaremos las yemas de las claras y reservaremos.

A continuación, el una olla grande pondremos agua a hervir y cuando llegue al punto añadiremos un buen pellizco de sal. Coceremos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante (en este caso, 9 min.)

En un recipiente aparte, mezclaremos las yemas de huevo con el queso pecorino rallado y añadiremos la pimienta negra recién molida.

Cuando la pasta esté lista, hay que colarla sin dejar de escurrir totalmente ya que de esta forma mantiene parte del agua de cocción que nos iría perfecta a la hora de ligar la salsa.

Volvemos a poner la pasta en la olla vacía, añadimos el guanciale y todo el aceite de su grasa y para acabar, la mezcla de las yemas con la pimienta y el pecorino.

Remover para que quede toso integrado hasta obtener la cremosidad deseada. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.

Para acabar, espolvorear con más pecorino y listo para servir.


A disfrutar de mi "auténtica" carbonara italiana.

Buon appetito !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario